Datos personales

Mi foto
Somos Lau Katu Beasain. Contacto: 688 611 914 Los fines de nuestra Asociación son: - Control progresivo de las diversas colonias de gatos preferentemente en el municipio de Beasain. - Ser un punto de encuentro y contacto para luchar por los derechos y bienestar de los gatos. - Realizar y coordinar la gestión de colonias felinas de Beasain mediante el método CES o TNR (captura-esterilización-suelta) y asesorar a otras organizaciones, administraciones o personas que quieran aplicar este proyecto de gestión de colonias de gatos callejeros. - Sensibilizar a la población sobre el tema, haciendo hincapié en la necesidad de esterilización y las consecuencias nefastas que acarrea el abandono de animales, fomentando la adopción responsable por medio de campañas a través de prensa, radio, conferencias... - Cuidado, manutención (agua y pienso) y seguimiento de los gatos que componen la colonia. - La práctica del apoyo mutuo y de la solidaridad colaborando con otras Asociaciones, Plataformas, Organismos y particulares en todas aquellas actividades dirigidas a la protección de los gatos callejeros en cualquier caso en el que posean finalidades coincidentes con las de la Asociación.

miércoles, 19 de abril de 2017

GATITOS / KATAKUMEAK




Antes de cogerlos....

No se los quites, comprueba que están solos

Muchas veces vemos una camada de gatitos monisimos recién nacidos y tenemos la "necesidad" de rescatarlos

1-Cuenta hasta 10, asegúrate bien de que su madre no está cerca, que no haya ido a comer, que no los este trasladando.... espera lo suficiente, espera 3 horas,no te acerques ni los toques.

2- Si la madre no aparece, los bebés parecen desatendidos, o están claramente abandonados ( en una caja en un contenedor, por ejemplo)....
piensa que vas a hacer con ellos: los lactantes tienen que comer cada 3 horas, estimularles para q hagan sus necesidades, hay que mantenerles calientes, mimarles, limpiarles, como lo haría su madre.... puedes estar pendiente? Si la respuesta es no, pero efectivamente están desatendidos y quieres ayudarles, busca una acogida para ellos que pueda hacerse cargo. Recuerda que las protectoras están hasta arriba, entre otras cosas por atender bebés robados a sus madres.
No se los pongas a otra gata lactante, no sabes si pueden tener alguna enfermedad y que contagien a la nueva mamá, a sus propios hijos o al revés. Compra leche especial para gatitos y dales de comer, mantenlos calientes... cuando crezcan lo suficiente (2 meses) deberás buscar un hogar para ellos, siempre preocupándote de que estarán bien, haciendo cuestionario y visita previa al adoptante y asegurándote de que los esterilicen al llegar a la edad, que los vacunen, y en general, puedan hacerse cargo de lo que un gato conlleva. Si la madre no es sociable puedes buscarle un refugio donde por ser vivir en semi libertad

3- Nunca te lleves ni manipules una camada si no has esperado 3 horas a que vuelva su madre. Si los tocas, los puede rechazar y el problema no sólo serán los bebés, sino la mastitis que se le generará a la madre, al igual que si se los quitas.

4- Ponte en su lugar, imagina la desesperación, el dolor y la angustia de volver a casa y que tú familia no esté, sin saber que les ha pasado, sin saber si están bien o no, sin saber si les volverás a ver. Se volverán locas buscando a sus hijos, que tú te has llevado sin saber si quiera si podrás sacarlos adelante, porque no, NUNCA los cuidaras como ellas.

5- Si la madre vuelve y quieres ayudarles, llévales comida y agua, vigila que estén bien y  cuando los bebés tengan edad suficiente, esteriliza a su madre. Si corren peligro, recuerda: lo corren todos, no se los robes, ayúdala también a ella.

El mejor método para evitar este problema, la mejor forma de ayudarles, es el CES, esteriliza a tiempo, gestiona colonias, se parte de la solución, les ayudas a ellos y te ayudas a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario